Consulado General y Centro de Promoción Comercial en LOS ÁNGELES

Ubicación del Consulado

Jurisdicción de esta Representación

Emergencia Consular

Licitaciones

Datos de contacto

Promoción Cultural

Funciones del Consulado Argentino en Los Angeles

¿Quienes Somos?

Elecciones Nacionales

Feriados Oficiales y Asuetos

ARGENTINA NEW CINEMA 2014- Del 21 al 23 de noviembre

Durante los días 21 al 23 de noviembre se llevará a cabo en la ciudad de Hollywood, la décimo tercera edición del Festival del Nuevo Cine Argentino "Argentina New Cinema".
Como en los últimos años, tendrá lugar en el Histórico Egytian Theatre de Hollywood y es copresentado por el Consulado General y Centro de Promoción del República Argentina en Los Angeles y el American Cinematheque.

A continuación se describe el programa y una sinopsis de las películas seleccionadas:

Viernes 21 de noviembre

19:30 "BETIBÚ". Los Angeles Premiere!
2014. Latido. 100 min. Dir. Miguel Cohan.
Cuando parece que la tranquilidad ha vuelto a reinar en el country La Maravillosa, Pedro Chazarreta aparece degollado, sentado en su sillón favorito, con una botella de whisky vacía a un costado y un cuchillo ensangrentado en la mano. Todo hace suponer que se trata de un suicidio. Pero pronto aparecen las dudas. Para dar cobertura a la noticia, el periódico El Tribuno decide convocar a Nurit "Betibú" Iscar , la aclamada escritora de novelas policiales que lleva años oculta. Nurit acepta la propuesta de instalarse en el country La Maravillosa y escribir desde allí una serie de textos sobre lo que pronto será el caso periodístico del año. Mercedes Moran, Daniel Fanego.

"CIENCIAS NATURALES".
2014. Outsider Pictures. 70 min. Dir. Matías Lucchesi.
Lila, una niña de 12 años, siente la profunda necesidad de conocer su verdadera identidad.  No sabe quién es su padre y está dispuesta a cualquier cosa para encontrarlo. Lila pasa sus días en una escuela rural alejada de todo. La hostilidad del invierno, sus pocos recursos y la lejanía hacen que ese deseo se vuelva inalcanzable. Una madrugada Lila decide escapar de la escuela y de su madre, con una pequeña chapita como única pista. Su maestra la descubre pero decide ayudarla. Juntas emprenden un viaje que cambiará sus vidas.
Ganadora del "Gran Prix of the Generation Kplus International Jury" en el Festival Internacional de Cine de Berlín.

Sabado 22 de noviembre

19:30 "EL MISTERIO DE LA FELICIDAD". Los Angeles Premiere!
2014. Strand Releasing. 92 min. Dir. Daniel Burman.
Santiago (Francella) y Eugenio (Arenillas), además de amigos, son socios de toda la vida en un negocio de electrodomésticos. Se entienden sin hablar, se complementan, se quieren, se necesitan. Pero, un día, Eugenio desaparece sin dejar rastro. Santiago comprende la gravedad del asunto cuando Laura (Inés Estévez), la mujer de Eugenio, entre desesperada y herida, le da la noticia. Santiago y Laura empiezan a buscarlo, pero, de pronto, se dan cuenta de que no quieren encontrarlo. El análisis de los conceptos de fidelidad y traición les lleva a la conclusión de que por encima de los pactos establecidos están los sueños.

"EL CERRAJERO". Los Angeles Premiere!
2014. Memento Film. 77 min. Dir. Natalia Smirnoff.
Sebastián es un cerrajero de 33 años que no cree en las relaciones exclusivas. Mónica, su relación más estable de los últimos 5 meses, queda embarazada y es muy probable que sea de él. En el intento de minimizar la posibilidad, empieza a sufrir visiones con los clientes a quienes va a abrirles las puertas. Entre ellos Daisy, una ex empleada doméstica de 19 años peruana, que termina refugiada en su casa, intentando averiguar su destino con el don que ella cree ver en él. Este choque de mundos con Daisy donde descubre una relación nueva, casi paternal, y el ir y venir con Mónica, lanza a Sebastián a una nueva posibilidad. Abrir su propia puerta.

Domingo 23 de noviembre

19:30 "REFUGIADO" Los Angeles Premiere!
2014. Memento Films. 90 min Dir. Diego Lerman.
Matías y su madre Laura se encuentran obligados a abandonar de pronto la casa en la que viven para escapar de otra explosión de violencia de Fabián. Matías tiene ocho años y Laura está recién embarazada. Así emprenden la búsqueda de un lugar en el que se puedan sentir seguros y protegidos.


"LA PRINCESAS DE FRANCIA". Los Angeles Premiere!
2014. Cinema Guild, 70 min. Dir Martín Piñeiro.
Un año después de la muerte de su padre en México, Víctor regresa a Buenos Aires con el objetivo de reconquistar la vida que se vio obligado a abandonar. En su vuelta, Víctor trae consigo un trabajo para su antigua compañía de teatro: realizar una serie latinoamericana de radioteatros grabando un piloto de la última obra que realizaron juntos, Trabajos de amor en vano, de William Shakespeare, en la que él supo interpretar el rol de la princesa de Francia. Cinco actrices, a quienes él conoce demasiado bien, lo esperan para empezar las labores: su novia, Paula, que desde hace doce meses pretende serle fiel; su amante, Ana, que duda de la verdad de su amor; su ex, Natalia, que piensa que sigue siendo la preferida; su amiga, Lorena, que sueña con quererlo un poco de más; y Carla, un vago recuerdo que después de todo puede llegar a ser su próximo amor. Así, el trabajo reúne a estas cinco mujeres, que rodean a Víctor con intenciones de trabajar el destino sentimental de esta particular princesa. Entre el teatro y la radio, el tiempo del trabajo se vuelve el tiempo para la reconquista de amores perdidos.