Consulado General y Centro de Promoción Comercial de la República Argentina en Los Angeles Estados Unidos de América

¿Quienes Somos?

Ubicación del Consulado

Promoción Cultural

Funciones del Consulado Argentino en Los Angeles

Feriados Oficiales y Asuetos

Emergencia Consular

Datos de contacto

Inscripción de Nacimiento

REQUERIMIENTOS PARA TRAMITE DE INSCRIPCIÓN DE NACIMIENTO

POR FAVOR, LEA ATENTAMENTE ESTA INFORMACIÓN.
TODOS LAS DUDAS/REQUISITOS QUE NECESITA SABER PARA REALIZAR EL TRÁMITE
DE INSCRIPCIÓN DE NACIMIENTO, SE ENCUENTRAN AQUÍ.

 

REQUISITOS PARA INSCRIPCIÓN DE NACIMIENTO
Para hijos de argentinos nacidos en el exterior
 

Inscripción del Nacimiento de hijo de argentino en el Consulado de Los Angeles, para luego realizar
Opción de Nacionalidad en otro Consulado/Embajada/Oficina/ de la República Argentina.

Para solicitar la inscripción del nacimiento es necesario presentar en el Consulado ó enviar por correo la siguiente documentación:

1. Partida de nacimiento extranjera ORIGINAL del optante, APOSTILLADA por la Secretaría de Estado (Esta Partida no se devuelve).  
2. Fotocopia D.N.I. digitalizado actualizado (Formato Carnet) del padre y/o madre argentino nativo que trasmitirá la ciudadanía. Si ambos son argentinos se necesita ambas fotocopias. En el caso de no contar con el Nuevo DNI, puede presentar fotocopia del  Pasaporte argentino siempre y cuando esté vigente.
3. Fotocopia del pasaporte o Registro de conducir del padre si este es extranjero.
4. Fotocopia de la Partida de nacimiento del padre o madre argentino nativo que transmitirá la ciudadanía a su hijo/a.
5. Adjuntar una hoja con datos de contacto: domicilio completo, teléfonos y dirección de email.
6. Adjuntar una hoja/nota, solicitando la inscripción de nacimiento e informando donde se realizará la opción de nacimiento.
7. Adjuntar un sobre prepago con traking number (que incluya la dirección de envio) para que le podamos remitir los Certificados de Inscripción de Nacimiento.

PASOS GENERALES:
1.       Juntar la documentación y enviarla por correo o presentarla en el Consulado de Lun a Vier de 9.00 a 12.30 hs.

2.      Una vez hecho se confecciona un CERTIFICADO DE INSCRIPCIÓN DE NACIMIENTO que será remitido al solicitante en el sobre prepago; con ese documento podrá continuar el trámite de opción de nacionalidad en otro Consulado/Embajada/Oficina de la República Argentina.

ALGUNOS COMENTARIOS:
1.      La APOSTILLA es un método simplificado de legalización de documentos a efectos de verificar su autenticidad en el ámbito internacional. Físicamente consiste en una hoja que se agrega a los documentos que la autoridad competente estampa sobre una copia del documento público. En EEUU se solicita en la Secretaría de Estado correspondiente al Estado que dio origen al documento.
2.      El Consulado Argentino NO gestiona/solicita Partidas de Nacimiento en Argentina.
3.       En el Consulado de Los Angeles se realizan las inscripciones de nacimientos de las personas nacidas solamente en los Estados que estan bajo su jurisdicción: Alaska, Arizona, California, Hawai, Islas del Pacífico e Islas de Carolina Idaho, Montana, Nevada, Oregon, Utah, Washington y Wyoming. (Si el opcionante nació en un Estado que no pertenece a esta jurisdicción, debe gestionar la Incripción de Nacimiento en el Libro de Registro del Estado Civil de las Personas del Consulado que le corresponda (Puede consultar en www.cancilleria.gov.ar – Representaciones en el exterior).
4.      IMPORTANTE: el nombre de los padres consignado en el Documento Nacional argentino, Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento, Pasaporte o Driver License, en su caso, debe COINCIDIR con el nombre mencionado en la Partida de Nacimiento del opcionante. NO ESTÁ PERMITIDO como middle name del opcionante consignar el apellido de la madre. Si así figura en la partida del opcionante no podrá ser ciudadano argentino hasta no cambiar el nombre.
5.      El trámite es gratuito cuando se solicita para realizar la opción de nacionalidad en otro Consulado/Embajada/Oficina de la República Argentina.
6.      No se necesita cita/turno para realizar este trámite, se debe esperar aprox. de uno a dos meses para recibir el Certificado.
7.      Al optar por la nacionalidad argentina, NO se pierden derechos y/o la nacionalidad estadounidense o cualquier otra nacionalidad.
8.      Solamente ARGENTINOS NATIVOS pueden darle la nacionalidad argentina a sus hijos. Si ud. es argentino por opción, no podra pasar la nacionalidad a sus descendientes.
9.      Presentar/traer toda la documentación al Consulado ó enviarla por correo a la siguiente dirección:
      5055 Wilshire Blvd., suite 210, Los Angeles, CA 90036 – Departamento de Opciones. Por favor, recordar incluir en el sobre una hoja con los siguientes datos de contacto: domicilio completo, teléfonos y direcciones de email.
.

Por favor para cualquier consulta comunicarse vía mail.

secon_clang@mrecic.gov.ar

Asunto: Departamento de Opciones


Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 
 
Palacio San Martin