Consulado General y Centro de Promoción Comercial de la República Argentina en Los Angeles Estados Unidos de América

¿Quienes Somos?

Ubicación del Consulado

Promoción Cultural

Funciones del Consulado Argentino en Los Angeles

Feriados Oficiales y Asuetos

Emergencia Consular

Datos de contacto

Poderes

Requisitos para otorgar poder en el Consulado
1. Documento válido y vigente (DNI y/o Pasaporte) IMPORTANTE: El documento que figura en el poder, debe ser el mismo que el interesado presente al momento de firmar el acta notarial.
2. Una “minuta del poder” (deberá solicitarla a su abogado o escribano en la Argentina) (En formato Texto) (NO PDF).
Para el otorgamiento de un poder o la realización de otro acto notarial (escrituras que versen sobre contratos comerciales, civiles o marítimos, reconocimiento de hijos, testamentos, cesiones de derechos, etc.) resulta necesario que el Consulado reciba una “minuta” (esto es, el proyecto de texto del poder), como respaldo sobre el texto de la escritura solicitada, que cuente con el membrete del estudio jurídico o de la escribanía interviniente en la República Argentina.
Ud. deberá enviar dicha minuta y una copia de los DNI tanto del o los poderdante/s (persona/s que otorga el poder) como del o los apoderados a la siguiente dirección de correo electrónico “secon_clang@mrecic.gov.ar”. Se solicita que la minuta sea remitida en Microsoft Word o equivalente, con el membrete del estudio jurídico o la escribanía que incluya todos los datos de contacto, conteniendo nombre completo del profesional actuante (escribano o abogado), número de matrícula, dirección, teléfono, fax y correo electrónico.
Una vez recibida la documentación, nos pondremos en contacto con usted para coordinar una cita para que el o los poderdante/s con su Documento válido y vigente (DNI y/o Pasaporte) original concurra/n al Consulado a firmar el poder.
El costo del poder u otro acto notarial es US $40 (cuarenta dólares estadounidenses) por cada 25 renglones o fracción, tanto para el original como para la copia.
El día de la cita, Ud. obtendrá un “Testimonio” del poder u otro acto notarial que deberá, a su vez, ser legalizado por la Cancillería Argentina en Buenos Aires (Esmeralda 1212, 1 SS, Dpto. Legalizaciones de lunes a viernes de 9.00 a 12.30 horas).
Otorgamiento de poder ante un “notary public”
La persona que otorga el poder (poderdante) debe obtener una “minuta del poder”. Esa minuta deberá solicitarla a su abogado o escribano en Argentina y presentarla en el idioma original.

El poderdante debe firmar el poder (preparado sobre la base de la minuta) ante un “notary public” de los Estados Unidos, y posteriormente legalizar la firma del Notary Public con el sello de la “Apostille” de la Convención de La Haya. (si es que usted se encuentra en California, por ejemplo verifíquelo en: www.sos.ca.gov). 
El listado de notarios en California podrá encontrarlo en el sitio http://www.sos.ca.gov/business/notary/notary-online-listing.htm. Similar información se encuentra en las páginas web de la respectivas Secretarías de Estado del Estado donde Ud. reside
El poder notarizado y apostillado es válido en Argentina sin necesidad de que sea legalizado por el Consulado ni por ninguna otra autoridad estadounidense ni argentina. Ante cualquier dificultad, podrá dirigirse al Departamento de Legalizaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, situado en Esmeralda 1212 en la Ciudad de Buenos Aires, para que le otorguen una constancia de que el documento ha cumplido con todos los requisitos formales para su validez en el país.

Las escrituras realizadas en el Consulado dan plena fe ante las autoridades argentinas, siendo en un todo equivalentes a las otorgadas ante un escribano público argentino. Las escrituras pasadas ante un Notary Public, aunque válidas, no siempre satisfacen los requisitos de forma exigidos en nuestro país y pueden ocasionar serios inconvenientes.
POR LO EXPUESTO, SE RECOMIENDA FEHACIENTEMENTE QUE LAS MISMAS SE REDACTEN Y PERFECCIONEN ANTE EL CONSULADO.

Contáctenos
Para consultas sobre poderes, envie un Email a secon_clang@mrecic.gov.ar Asunto: PODERES
El Consulado está cerrado en los feriados argentinos y estadounidenses.

 


Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 
 
Palacio San Martin