Consulado General y Centro de Promoción en Los Ángeles

Ubicación del Consulado

Jurisdicción de esta Representación

Emergencia Consular

Licitaciones

Datos de contacto

Promoción Cultural

Funciones del Consulado Argentino en Los Angeles

Elecciones Nacionales

Feriados Oficiales y Asuetos

¿Quienes Somos?

17-19 de Noviembre de 2011

Del jueves 17 al sábado 19 de noviembre tuvo lugar en el histórico Egyptian Theatre de Hollywood el Festival de Nuevo Cine Argentino en Hollywood, y fue organizado de manera conjunta por el Consulado Argentino en los Ángeles y la American Cinematheque, en coordinación con la Secretaría de Comercio y Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Internacionales, Comercio Exterior y Culto de la Argentina.

La Décima Edición del Festival abrió su programación con “Mi Primera Boda”, una comedia sobre todo lo que puede ir mal en el "Gran Día". Esta película fue presentada por su director, Ariel Winograd, quien viajó especialmente a Los Ángeles para la ocasión. Luego de finalizar la misma, la celebracion incluyo vinos y platos tipicos argentinos.

 

En el segundo día del Festival se presentaron “Aballay”, dirigida por Fernando Spiner, y “Sin Retorno”, dirigida por Miguel Cohen. Fernando Spiner pronunció palabras previas a la proyección de “Aballay”, película seleccionada como candidata oficial por la Argentina al Premio Oscar como Mejor Película en Idioma Extranjero. Spiner participó asimismo de una sesión de preguntas y respuestas posterior a esta presentación.

En el tercer y último día del Festival, se proyectaron la película “El Dedo”, de Sergio Teubal, y “El Estudiante”, dirigida por Santiago Mitre. “El dedo”, una película que mezcla elecciones políticas y realismo mágico, fue presentada por su director, quien estuvo disponible para una sesión de preguntas y respuestas.

Se destaca que de forma paralela a la realización de la Décima Edición del Festival de Nuevo Cine Argentino en Hollywood se realizaron actividades académicas relacionadas al cine argentino en las dos universidades más importantes de la zona, la Universidad del Sur de California (University of Southern California, USC) y en la Universidad de California Los Angeles (UCLA). 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular