Consulado General y Centro de Promoción Comercial en LOS ÁNGELES

Ubicación del Consulado

Jurisdicción de esta Representación

Emergencia Consular

Licitaciones

Datos de contacto

Promoción Cultural

Funciones del Consulado Argentino en Los Angeles

¿Quienes Somos?

Elecciones Nacionales

Feriados Oficiales y Asuetos

Biotecnología en la Argentina-

Ciencia aplicada para el mundo.

Argentina cuenta con una fuerza de trabajo altamente calificada y una sólida tradición industrial, sobre las cuales se apoya un entramado productivo diversificado. El sector de biotecnología está compuesto por un conglomerado de diversas empresas nacionales y transnacionales, entre las que se encuentran líderes globales como BASF, BAYER CROP SCIENCE, DOW AGROSCIENCES, MONSANTO Y PIONEER, así como exitosas firmas locales con proyección internacional, como AMEGA BIOTECH, BIOCERES, BIOGÉNESIS-BAGÓ, BIOSIDUS, CASSARÁ, GADOR, INDEAR, PHARMADN, RIZOBACTER y WIENER LABORATORIOS, que desarrollan aplicaciones biotecnológicas destinadas a promover mejoras en la competitividad a través de la innovación.
La combinación de crecientes esfuerzos público-privados, las fuertes capacidades existentes en I+D y un diversificado patrón productivo posicionan al país como líder del sector de biotecnología en América Latina, donde se destaca por su potencial científico e innovador en aplicaciones agrícolas y para la salud humana y animal.

Científicos de clase mundial


Argentina es reconocida por la excelencia de sus profesionales, su espíritu innovador y su destacada tradición científica, cualidades que representan claras ventajas para el desarrollo del sector. Cuenta con instituciones educativas de nivel doctoral y postdoctoral en biotecnología de renombre internacional. El país tiene el mayor número de investigadores en relación a su población económicamente activa de América Latina.

Diversidad y especialización


Argentina cuenta con ventajas competitivas en varios segmentos de la industria de biotecnología, particularmente en la agricultura, la alimentación y la salud humana y animal. Dichas ventajas se apoyan en un entramado productivo con perfil exportador y fuerte presencia internacional, compuesto por más de 120 empresas, 8.000 trabajadores altamente calificados e instituciones y polos tecnológicos de excelencia, entre los que se destacan la Fundación Instituto Leloir, el Instituto de Biología y Medicina Experimental y el Instituto de Investigación en Biomedicina del Polo Científico Tecnológico de Buenos Aires.

Articulación público-privada


Instituciones públicas, como el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, impulsan la biotecnología en asociación con el sector privado, contribuyendo a la innovación mediante proyectos de investigación y desarrollo. La sinergia entre las instituciones públicas y privadas se refleja en los más de 100 proyectos biotecnológicos cofinanciados por 40 empresas, generando inversiones por alrededor de AR$ 150 millones, y en las experiencias exitosas de asociatividad entre laboratorios y universidades, como la Universidad Nacional del Litoral con Bioceres y la Universidad Nacional de Quilmes con el Grupo Insud (Chemo).

Haga Click AQUI para mayor información

Haga click AQUI para información sobre la participación argentina en BIO 2014

 

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular