Consulado General y Centro de Promoción Comercial en LOS ÁNGELES

Ubicación del Consulado

Jurisdicción de esta Representación

Emergencia Consular

Licitaciones

Datos de contacto

Promoción Cultural

Funciones del Consulado Argentino en Los Angeles

¿Quienes Somos?

Elecciones Nacionales

Feriados Oficiales y Asuetos

Mayo de 2018

Se informa a la comunidad que se presenta, en La Filarmónica de Los Angeles, una serie de ‘Schumann’ con la participación de la cellista Argentina, Sol Gabetta y la conducción del Maestro Gustavo Dudamel.

Para Mayor información visite: laphil.com/schumann

Y: https://www.youtube.com/watch?v=hoXklsaRngw

INFORMACION SOBRE EL EVENTO

Aunque su vida fue difícil, por decir lo menos, y terminó prematuramente en la locura, Robert Schumann compuso música que nos eleva a través de su espíritu puro y su carácter personal único. Durante tres fines de semana, Gustavo Dudamel profundiza en las cuatro sinfonías de Schumann, los dos mejores conciertos y un oratorio poco escuchado, que nos ofrece un retrato del hombre a través de sus mejores creaciones.

Genoveva fue la primera y única ópera de Schumann; en él utilizó técnicas tomadas de Wagner (que criticaba el libreto de Schumann). Desafortunadamente, la ópera se cerró después de tres funciones, y las críticas en la prensa probablemente desanimaron a Schumann de escribir otra ópera. Afortunadamente, podemos probar este período en su vida al escuchar la obertura de la ópera trágica.

El otro gran concierto de Schumann, el de violonchelo, fue compuesto al final de su corta vida. Como nunca le gustó recibir aplausos entre los movimientos, creó deliberadamente conexiones entre los tres movimientos, transiciones que, de hecho, se aprecian ahora como características sorprendentes de la obra. Schumann había declarado una vez que, como no podía escribir un concierto para virtuosos, debía apuntar a otra cosa.

Aunque explota completamente el violonchelo, la parte del solista generalmente evita el virtuosismo por sí mismo. La producción en marras es interpretada por la violonchelista argentina Sol Gabetta como la solista por su habilidad excepcional para lo lírico.

La Tercera Sinfonía de Schumann, en realidad la última que compuso (completada en el mismo año que el Concierto para violonchelo), se destaca de varias maneras: contiene cinco en vez de los cuatro movimientos habituales, y ese movimiento "extra", el cuarto, ha sido descrito como que contiene el ejemplo más extraordinario de contrapunto alemán desde Bach.

En él, Schumann representa una solemne ceremonia dentro de la impresionante catedral de Colonia, que lo conmovió profundamente.

Schumann Focus cuenta con el respaldo de una subvención de la Fundación Edgerton.

AdjuntoTamaño
Icono de Imagen sy1.jpg35.66 KB

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular